Estudiantes desarrollan innovación tecnológica que ayuda a evitar cortes de agua

/, iSTEM, Noticias/Estudiantes desarrollan innovación tecnológica que ayuda a evitar cortes de agua

Hasta ahora, cuando alguien llamaba a Aguas Araucanía para avisar del posible corte de una cañería, sus técnicos se enfrentaban a un ambiente adverso: oscuridad o lluvia que hacían difícil las labores de detección del problema.

Fue el propio gerente general de la empresa quien acudió al Instituto de Innovación y Emprendimiento de la Universidad de La Frontera y juntos lanzaron el concurso abierto Desafío H2O para todas las ingenierías de la casa de estudios, de modo de hallar una solución. Así fue cómo un grupo de alumnos de Ingeniería Civil Electrónica, Mecánica e Informática crearon un inédito sistema de monitoreo remoto para la red de sensores de Aguas Araucanía que da aviso sobre presión, temperatura y flujo de agua en tiempo real.

Los resultados fueron tan buenos que la empresa decidió financiar un piloto -hoy el sistema ya está siendo probado en una parte de la red-, y ahora la compañía sanitaria espera masificar esta tecnología, desarrollada por los estudiantes de la universidad, en todas sus redes.

 

Fuente: AustralTemuco

2018-06-19T11:37:48+00:00

Casos de éxito!

Yogurtera

Swarm Technologies

Intranet

Contáctanos

Francisco Salazar 01145

Phone: +452 596656